Me he pasado la vida soñando… soñando con la familia que quiero formar, la pareja que quiero tener, el trabajo que quiero realizar, la figura que quiero tener… Me he pasado la vida soñando con la vida de mis sueños.
Hoy creo que eso es lo que a veces no me deja espacio para ver lo que en realidad tengo, porque me ocupo en cierta forma de ver lo que aún me falta para seguir soñándolo y así, tal vez algún día, se haga realidad.
Desde chicos nos muestran un mundo de sueños y al crecer nos lo van quitando de a poco, enseñándonos que ese mundo es para unos pocos y, seguramente, tú no eres parte de ellos. Por qué? Acaso no hay suficiente para todos? Claro que si!
En este tiempo he leído mucho sobre este tema y coincido con varios autores en que la decisión de que nuestro mundo soñado se convierta en realidad está en nuestras manos… mejor dicho, en nuestra mente.
Si somos capaces de visualizar lo que queremos, de trabajar para conseguirlo y, sobretodo, de ser pacientes para esperar el tiempo necesario a que llegue a nuestras vidas, no hay nada que pueda impedirnos lograrlo.
Pero generalmente nos pasa que aparece un factor que nos gana, que se mete en el medio y nos hace desistir: el miedo. Y, en vez de continuar nuestra espera y seguir trabajando en pro de lo que deseamos, le damos cabida al miedo que, generalmente, nos hace sentir que para lograr lo nuevo y anhelado perderemos lo que ya hemos conseguido.
El miedo es una limitación, un impedimento que nosotros mismos nos ponemos en el camino, porque es más fácil quedarnos donde estamos que arriesgarnos a la seguir andando. Porque seguramente el camino no sea siempre sobre pétalos de rosa y el caminar sobre espinas nunca es grato… pero sí es necesario caminar sobre ellas, sentir el dolor que nos genera, para disfrutar cada vez más cuando los pétalos vuelvan a acariciar nuestros pies para continuar el camino.
Siempre digo que en la vida no hay peor gestión que la que no se hace. Qué podemos perder? Tal vez algunas cosas queden en el camino… Qué podemos ganar? Mucho! Tal vez hasta logremos ser felices!
"PREGUNTATE SI LO QUE ESTÁS HACIENDO HOY TE ACERCA A DONDE QUIERESS ESTAR MAÑANA."
No hay comentarios:
Publicar un comentario